La elección de un anillo de bodas es una decisión profundamente personal que puede implicar preferencias de diseño, costes y, para algunas personas, influencias astrológicas. La astrología, la antigua creencia de que los cuerpos celestes influyen en nuestra vida diaria, puede aportar una capa adicional de significado a su elección de anillo de bodas. Las piedras preciosas, cada una con su propio carácter y connotaciones, puede asociarse a cada signo zodiacal, ofreciendo otra vía para personalizar y dar significado a su anillo.
Índice
Entender la astrología del zodiaco
La astrología zodiacal tiene una larga historia, se remonta a la antigüedad. Los doce signos del zodíaco tienen correspondencia con las constelaciones. Cada signo representa un período de tiempo dentro del año y, según la tradición astrológica, una serie de características personales. Elegir piedras preciosas basándose en su signo zodiacal puede añadir un toque de personalización a su anillo de bodas.
En ese sentido, otro factor a tener en cuenta es la piedra de nacimiento. A cada signo zodiacal se le asocia ciertas piedras que pueden tener un significado especial para usted. Esta antigua tradición aporta otro nivel de simbolismo al anillo de bodas.
Escoge la piedra según tu signo zodiacal
A cada signo del zodiaco se le asigna una o más piedras, cada una con su propio conjunto de significados. A continuación, presentamos los signos zodiacales con las piedras preciosas correspondientes:
- Aries (21 Marzo – 19 Abril): Rubí
- Tauro (20 Abril – 20 Mayo): Esmeralda
- Géminis (21 Mayo – 20 Junio): Alejandrita
- Cáncer (21 Junio – 22 Julio): Perla
- Leo (23 Julio – 22 Agosto): Peridoto
- Virgo (23 Agosto – 22 Septiembre): Zafiro
- Libra (23 Septiembre – 22 Octubre): Opalo
- Escorpio (23 Octubre – 21 Noviembre): Topacio
- Sagitario (22 Noviembre – 21 Diciembre): Turquesa
- Capricornio (22 Diciembre – 19 Enero): Granate
- Acuario (20 Enero – 18 Febrero): Amatista
- Piscis (19 Febrero – 20 Marzo): Aguamarina
Importancia de cada piedra
Cada piedra preciosa no sólo se asocia con un signo zodiacal, sino que también posee su propio conjunto de significados y propiedades. Por ejemplo, el rubí, la piedra de Aries, se considera una piedra de coraje y pasión, reflejando las características a menudo atribuidas a este signo.
Combinar las piedras del zodiaco en tu anillo de bodas
¿Y si tanto tú como tu pareja tienen signos zodiacales diferentes? En este caso, podrías considerar la posibilidad de incorporar ambas piedras en tu anillo de bodas.
Decide si los anillos de boda astrológicos son adecuados para ti
Al final, el diseño de tu anillo de bodas debería reflejar tus preferencias personales y tu historia de amor única. Si la astrología tiene un gran significado para ti, es perfectamente apropiado incorporar los elementos astrológicos en tu anillo de bodas. Pero si prefieres un estilo de anillo más tradicional o si tu piedra zodiacal no es de tu agrado, puedes buscar otro camino para personalizar tu anillo. Después de todo, el anillo de bodas debe ser una expresión de tu amor y compromiso, independientemente del diseño o las piedras que elijas.