Arreglos florales para bodas

Arreglos florales

No todos los arreglos florales para bodas son iguales. Por eso, debemos pensar en los colores que más nos gustan, en la temporada de las flores y todos esos rincones que vamos a decorar en nuestro gran día. Si la boda es en un jardín o al aire libre, los arreglos florales deben ser naturales y sencillos para no recargar el lugar. Pero si por el contrario es en un salón cerrado, entonces los arreglos pueden ser más elaborados con detalles sofisticados como adornos dorados o cristalinos.

Arreglos florales para bodas cristianas

Arreglo de flores blancas y rosas

Un arreglo de flores blancas y rosas es perfecto para una boda cristiana. Esta combinación clásica se ve elegante y siempre es apropiada para una ocasión tan importante. Más que nada porque es de lo más sencilla y siempre triunfa de una manera muy delicada.

Centro de mesa con flores

Los centros de mesa son un elemento clave en cualquier boda cristiana. Puedes elegir entre diferentes tipos de arreglos, desde los más sencillos hasta los más elaborados, dependiendo del presupuesto y de tu gusto, por supuesto. Opta por arreglos sencillos donde haya tonalidades suaves en todos ellos.

Arreglos florales para el altar

La zona del altar, la mesa o los bancos son zonas donde siempre debemos decorar con los arreglos florales. Todos ellos irán combinados en colores, pero cuanto más amplia sea la zona, mayor será también el arreglo en cuestión. Para los bancos, siempre es mejor optar por una o dos flores como mucho y añadir algún lazo para sujetarlas.

Guirnaldas colgantes de flores

Las guirnaldas colgantes son ideales para bodas al aire libre o en espacios abiertos como jardines. Añaden también un toque sencillo pero siempre romántico y elegante. Se pueden colocar en arcos, a modo de altar donde se celebrará la boda, pero también por el suelo a lo largo del pasillo y para delimitar esta zona.

Arreglos florales para bodas civiles

Flores para ceremonia

Arreglo de rosas y lirios

Una combinación clásica para una boda civil, este arreglo es perfecto para darle a la ceremonia un toque romántico. Porque tanto las rosas como los lirios son una de las mejores combinaciones para todo tipo de bodas.

 Centro de mesa con flores silvestres

Si quieres crear un ambiente natural en tu boda, no te olvides de las flores silvestres. Se pueden combinar con hierbas aromáticas y ramitas de árboles frutales para agregar más color a la decoración.

Arreglos colgantes

Tampoco nos podemos olvidar de este tipo de arreglos para boda. La originalidad estará presente en ellos y lo bueno es que siempre puedes añadir las flores que más te gusten. Así que, conseguirás crear ese resultado tan especial que estás pensando.

Ramos con flores secas

Son ideales para darle a la decoración un toque vintage y elegante al mismo tiempo. Ya que las flores secas le dan a los arreglos un aspecto antiguo y encantador que harán que tu ceremonia sea inolvidable. Pero claro, siempre serán perfectas si eliges una temática de tipo retro para tu gran día.

Arreglos florales para bodas al aire libre

Decoración con flores

Centro de mesa con flores de colores

Una combinación de flores coloridas como rosas, lirios, tulipanes y camelias o lavanda harán que tu boda al aire libre sea un éxito. Como estarás en contacto con la naturaleza, siempre es aconsejable los colores más suaves, de manera que todo el escenario quede en total equilibrio.

Arreglos con flores silvestres

Las flores silvestres son una excelente opción para este tipo de bodas, tal y como hemos mencionado anteriormente, porque ofrecen un aspecto natural y relajado. Puedes usar margaritas, girasoles o amapolas para crear arreglos sencillos pero muy bonitos.

Ramos de hojas

Los ramos solo de hojas son ideales ya que agregan un toque natural y romántico. Puedes combinar varias variedades de hojas verdes con pequeños detalles como pétalos blancos o rosados para lograr el efecto deseado.

Arreglos suspendidos

Sí, también los arreglos suspendidos son perfectos para decorar tu boda al aire libre ya que le dan un toque mágico al lugar. Siempre encontrarás ese lugar perfecto para que destaquen con nunca. Aunque no tienes que pensar demasiado porque siempre puedes situarlos en la mesa presidencial y dejar que hagan su magia.

Centros de mesa para bodas

Flores y velas

Centro de mesa con flores y velas

Una combinación clásica que siempre funciona, coloca un hermoso ramo de flores en el centro de la mesa y rodea el ramo con velas para crear un ambiente romántico. Puedes alternar los tamaños de las velas para que quede más original.

Centro de mesa con frutas

Si quieres darle un toque diferente, prueba con un centro de mesa lleno de frutas frescas como fresas, manzanas, peras y uvas. Esto le dará a tu boda un toque único y divertido.

Centro de mesa con globos

Quizás no es lo más visto pero prueba con globos en los colores temáticos o en tonos pasteles. Conseguirás un efecto de lo más especial que es lo que buscamos. Una alternativa perfecta al resto de la decoración porque puedes elegir los colores o estampados.

Centro de mesa con luces LED

Las luces LED son perfectas para crear un ambiente misterioso e intrigante en la boda. Hoy en día se usan en un sinfín de momentos, por lo que una boda no se iba a quedar atrás. Puedes colocarlas sobre las mesas o bien, en lugares estratégicos para que iluminen más ciertas partes, creando un efecto también especial.

Centros de mesa vintage

No nos cansamos de hablar del estilo vintage porque es una de las temáticas perfectas para la boda. Puedes hacerla posible añadiendo desde antiguos candelabros hasta jarrones llenos de flores, marcos con efecto desgastado o incluso pequeñas jaulas o faroles y libros. Con todo ello ya le darás vida a un nuevo centro de mesa.

Centros de mesa sencillos

Arreglos florales sencillos

Tal y como vemos, siempre habrá uno, o varios, arreglos florales que le den vida a tu boda. Puedes apostar por los tulipanes o los lirios que son de los más demandados. Sin olvidarnos de las rosas y de sus colores variados que junto con las margaritas también hacen una buena combinación. Las orquídeas se ven mucho en los ramos pero también los claveles. De nuevo nos podemos ayudar de sus diferentes colores para crear efectos especiales tanto en las mesas como en las sillas o en cada rincón de la boda. Las dalias, gladiolos y las hortensias también pueden formar parte de tu gran día. ¡Ahora ya conoces todas las opciones de los arreglos flores para bodas!

Deja un comentario