Ya se va acercando el gran día y aunque ellas tienen mucho por hacer, ellos no se quedan atrás. Una de las elecciones más complicadas se encuentra en el chaleco del novio. Porque es una de las prendas básicas por excelencia y que acompaña al traje. Podemos decir que es un complemento que le dar un aire más elegante al look de novio, pero también al del padrino o demás invitados al gran enlace. Así que, si quieres acertar con él, te contamos todo lo que necesitas saber para hacer una buena elección.
Índice
¿Cómo debe ser el chaleco del novio?
Es cierto que cuando el protocolo mandaba por sí solo, el chaleco del novio tenía que ir siempre combinado con el resto del traje. Hacer todo un look monocromático, si era posible. Porque de este modo hablábamos de una gran elegancia. Pero como bien sabes, no siempre debemos hacer las cosas a rajatabla y por ello, puedes elegir un traje de un color sólido pero combinar el chaleco en otro más claro o incluso que tenga ciertos detalles a modo de estampados. Eso sí, recuerda que en la camisa no entra nada de esta combinación que mencionamos, así que apostarás con un color básico y liso.
¿Quién tiene que llevar chaleco en una boda?
De nuevo, debemos decir que siempre dependerá del gusto de cada uno. El novio es uno de los protagonistas de la boda y por ello, tiende a llevar un traje de lo más elegante y como no, con su chaleco a juego. Pero lo cierto es que también los padrinos y los familiares más allegados se pueden decantar por las tres piezas para completar ese traje tan especial. El resto de los invitados pueden aparecer con él o quizás no, porque va en función de los gustos de cada uno de ellos. Por lo que no es algo obligatorio como bien venimos comentando, porque gracias a él se consigue un look muy formal y en ocasiones los invitados apuestan más por los estilos más cómodos o semi-formales.
Tipos de chalecos de novio
- Chaleco de terciopelo: El chaleco de terciopelo es una opción clásica para los novios que buscan un look elegante y tradicional. Está hecho de terciopelo suave y liso, lo que le da un toque sofisticado a cualquier atuendo.
- Chaleco cruzado: El chaleco cruzado es otra opción popular para los novios que buscan algo más moderno. Está hecho de materiales como lana, seda o algodón, y se caracteriza por su diseño cruzado en la parte delantera con botones decorativos en la parte superior. Es cierto que otorga un aire desenfadado.
- Chaleco fantasía: Tiene una mayor amplitud a modo de escote y suele ser más redondeado. De manera que acompaña al smoking y no tanto al traje de dos piezas más común.
- Chalecos con pequeña solapa: No es una solapa en sí, tal y como la conocemos. Pero sí que llevan esa especie de efecto doble, marcando la zona delantera. Suelen estar acabados también con botones y un estilo de lo más elegante.
¿Cuándo se usa el chaleco del traje?
El chaleco del traje se usa generalmente para completar un atuendo formal. Se usa con una camisa, corbata y chaqueta para crear un look de lo más sofisticado. Claro que en ciertas ocasiones, se puede aprovechar este complemento para llevarlo solo con el pantalón y olvidándote de la chaqueta. También es una opción semi-formal que debemos tener en cuenta. Aunque quizás no para una boda pero sí para poder aprovechar la prenda una vez que se termine el evento.
¿Dónde comprar chalecos de novio?
Los chalecos de novio se pueden comprar en muchas tiendas especializadas en ropa de novio, así como on line. Es cierto que cuando hablamos de novio, siempre es mejor que acudas a la tienda para que puedan tomarte las medidas y saber qué talla necesitas. El largo del mismo debe cubrir la parte de la cintura y tiene que quedar entallado. ¿Ya has elegido tu chaleco de novio?