Tener una mesa de dulces en la boda siempre es una de esas ideas originales y perfectas. Tus invitados estarán encantado porque podrán servirse todo tipo de dulces manjares. Claro que además del postre en sí, donde la tarta es la protagonista, siempre hay que echar algunas cuentas para ver si se pasa o no del presupuesto. Dicho esto, si sigues con la idea, entonces ya sabes que puedes apostar por elegir una temática, colores y decoración que vaya acorde a tus gustos y a los de la boda en sí. Confía para ese gran momento en una pastelería de siempre o bien, siempre puedes pedirle el favor a esa amiga que tanto le gusta la repostería. ¿No te parece una buena idea?.
Índice
Qué es un Candy bar en una boda
Un candy bar en una boda es una lugar de postres donde los invitados pueden elegir entre una variedad de golosinas y chucherías para llevar a casa como recuerdo. Aunque también los pueden degustar a lo largo y ancho del día o de la noche. Porque ya sabemos que las bodas tienden a alargarse bastante y con algo dulce siempre serán más llevaderos. ¿Qué nos podemos encontrar en las mesas dulces? Pueden incluir caramelos, chocolates, frutas secas, galletas, palomitas de maíz y otros dulces. Los candy bars se han convertido en un elemento popular en muchas bodas modernas porque ofrecen a los invitados la oportunidad de disfrutar de algo dulce mientras se divierten.
Qué poner en un Candy bar en una boda
Recuerda que se trata de una mesa amplia donde irán colocados todos los postres que se te pasen por la cabeza. De manera que es necesario elegir una serie de platos con diferentes formas y también recipientes. Por ejemplo, en estos últimos puedes añadir caramelos de todos los gustos y colores. Los bombones rellenos también tienen que estar presentes, así como las galletas que sean decoradas. Siempre la temática de la boda dará mucho juego y por eso no debes dejarlo escapar. Las palomitas de maíz también son un gran reclamo y aunque suelen ser saladas, siempre puedes hacer una excepción porque las dulces también están de lo más buenas.
Por otro lado, debes incluir también chicles que sean con o sin azúcar para que haya alternativas a todos los gustos. Los cupcakes decorados y los muffins tampoco pueden faltar en las mesas dulces para boda. Los helados también son muy demandados, así que puedes elegir algunos de lo más sencillos, colocar una nevera pequeña cerca y tener por si acaso a alguien se les antoja. Recuerda que también puedes colocar una pequeña fuente de chocolate y así, hacer que cada gominola se funda con él.
Mesas de dulces para bodas sencillas
Mesa de dulces con un toque floral
Esta mesa de dulces para bodas sencillas es perfecta para aquellos que quieren añadir un toque de color y frescura a su boda. Se pueden colocar flores en los centros, como rosas, tulipanes o margaritas. También se pueden agregar algunos elementos decorativos como velas o luces LED para crear un ambiente más romántico.
Mesa de dulces con frutas y chocolate
Esta mesa es ideal para aquellos que quieren ofrecer algo saludable en su boda sin sacrificar el sabor. Puedes llenar la mesa con frutas frescas y cubrirlas con chocolate derretido o caramelo para agregar sabor extra a tus invitados. De igual modo, también puedes colocar la fuente de chocolate que antes mencionamos.
Mesa de dulces temática
Si quieres hacer algo divertido y único en tu boda, entonces esta es la opción perfecta para ti. Puedes elegir un tema como los animales, el mar o incluso el cine e incluir elementos decorativos relacionados con el mismo en tu mesa de dulces. ¡Asegúrate de tener variedad en los sabores y colores para satisfacer a todos tus invitados!
Mesas de dulces para bodas originales
Mesa de dulces con temática de globos
Esta mesa de dulces es perfecta para una boda con un toque divertido. Llena la mesa con globos, caramelos, chocolates y otros dulces en colores brillantes para crear un ambiente alegre y divertido. Prueba a decorar con el color de los globos, el mantel y servilletas.
Mesa de dulces al estilo campestre
Si tu boda tiene un tema campestre, llena la mesa con frutas frescas, galletas caseras y otras golosinas hechas en casa para crear un ambiente relajado y acogedor. Además de colocarlas en cestos de mimbre y con manteles estampados así como algunas flores para poder decorar la mesa.
Mesa de postres vintage
Para aquellos que buscan algo más clásico, consideren llenar la mesa con postres vintage como pasteles o recetas de toda la vida, tartaletas rellenas y helados artesanales para crear un ambiente nostálgico. Recuerda que puedes completarlo con faroles y hasta papel pergamino.
Mesa de dulces exóticos
Si quieres sorprender a tus invitados con algo único e inusual, consideran llenar la mesa con golosinas exóticas como frutas tropicales deshidratadas o helados artesanales hechos con sabores exóticos como el té matcha o el café turco. Son muchas las frutas menos habituales pero es cierto que a veces nos costará un poco el encontrarlas.
Mesita de cupcakes personalizada
Un clásico que nunca falla es la mesita decorada con cupcakes personalizados según el tema de tu boda. Desde cupcakes decorados con flores hasta los diseñados en formato corazón son perfectos para celebrar tu amor. Algunos pueden llevar nombres o bien, figuras en forma de flores o incluso, en forma del vestido o traje de los novios, alianzas y mucho más.
Mesas de dulces para bodas por colores
Mesas de dulces con tonos pastel
Esta es una excelente opción para bodas más tradicionales o clásicas. Los tonos pastel como el rosa, el azul, el verde y el amarillo son perfectos para crear un ambiente romántico y relajado.
Mesas de dulces con colores vibrantes
Si quieres que tu boda sea divertida y alegre, entonces los colores vibrantes como el naranja, el rojo, el fucsia y otros tonos llamativos son la mejor opción. Esta combinación hará que tus invitados se sientan animados y entretenidos durante la celebración.
Mesas de dulces con colores neutros
Si prefieres mantener las cosas simples, los colores neutros como el blanco, gris o beige son perfectos para lograr un look elegante pero discreto. Esta combinación es ideal para bodas más formales o sofisticadas, además de todas aquellas que quieran destacar por un acabado minimalista.
Mesas de dulces para bodas vintage
Las mesas de dulces para bodas vintage son una excelente opción para aquellos que quieren agregar un toque de estilo retro a su boda. Estas mesas pueden ser decoradas con elementos como antiguos tarros de cristal, vajillas antiguas, flores secas y mucho más. Se pueden llenar con postres clásicos como pasteles, galletas, cupcakes y otros dulces tradicionales que hacían las madres o abuelas. Las mesas de dulces también pueden llevar globos y velas, así como serpentinas de colores o tejidos como el tul. Para completar las mesas dulces para boda, nada como acompañarla por una barra con todo tipo de bebidas. ¿Pondrás una mesa así en tu gran día?