¿Quieres elegir el peinado de novia perfecto? Entonces tienes que pensar en algunos pequeños detalles que te hagan decidirte rápidamente. Primero, tienes que tener en cuenta el estilo de tu vestido. Porque si es clásico, entonces un peinado recogido de igual acabado sería ideal. Pero si tu vestido es más moderno y desenfadado, entonces un peinado de efecto despeinado con algunos detalles románticos sería la mejor opción. El estilo es algo básico pero claro, es importante considerar la forma de tu cara para escoger el que nos favorezca realmente. ¡Son muchos los peinados de novia que elegir!
Para que te hagas una idea, si tienes la cara redonda o triangular, los recogidos altos pueden ayudarte a darle equilibrio a tu rostro. Pero si tienes la cara ovalada o rectangular, los recogidos bajos son ideales para destacar los rasgos faciales y crear un look más natural.
Peinados para pelo largo
Moño despeinado
Esta es una opción muy sencilla para aquellas mujeres con cabello largo o media melena, porque se puede adaptar a todo tipo de cabello. Se puede lograr enrollando el cabello en un moño bajo y a partir de ahí, tan solo pellizcarlo para darle un aspecto despeinado. Puedes acompañarlo también de trenzas o mechones suelos a ambos lados.
Trenzas francesas
Esta es una forma clásica de peinar el cabello largo, además de una de esas opciones que nunca pasan de moda. De ahí que las novias la tienen muy en cuenta. Las trenzas francesas son elegantes y versátiles, ya que se pueden usar para crear muchos estilos diferentes. Puedes decantarte por recoger todo el cabello o bien, por semi-recogidos y como no, añadir todo tipo de accesorios.
Cola de caballo alta
Esta es otra forma sencilla de peinar el cabello largo, ya que solo requiere recogerlo en la parte superior de la cabeza y sujetarlo con horquillas o gomas elásticas. A pesar de que se trata de uno de los peinados que nos han acompañado a lo largo y ancho de nuestra vida, sigue triunfando. Para las novias, es otra opción con corte natural y sencillez.
Ondulado suelto
Si tu pelo es ondulado, entonces este estilo te encantará porque te permitirá lucir tu melena natural sin necesidad de más añadidos. Aunque es cierto que siempre puedes darle forma con la ayuda de unas tenacillas o unos rulos. Recuerda que una diadema o algunas horquillas también acompañarán un peinado tan romántico como este.
Semi-recogidos
Ya lo sabes, pero te recordamos que son otra de las grandes apuestas. Recoger solo la capa superior del cabello, es una de las mejores ideas. Eso sí, siempre puedes optar por dejar la melena ondulada, lisa o bien, crear una trenza con la parte que queda recogida. ¿Por cuál te decantarías tú?
Peinados para pelo corto
Peinado con trenza de corona
Si tienes el cabello más corto, no es un impedimento para realizar una trenza de corona. Es una manera perfecta de apostar por un peinado que nunca pasa de moda, que es sencillo y además, que se adaptará a todo tipo de bodas. La media melena la puedes dejar lisa o bien, con ligeras ondas.
Peinado con ondas
Este peinado es perfecto para cabello corto y liso o quizás también ondulado. De nuevo, nada como darle un poco de textura y de marcar los rizos o las ondas con la ayuda de un fijador o bien, de las planchas. Para terminar, puedes separar algunos mechones con horquillas de pedrería para darle un toque más sofisticado.
Peinado con flequillo
Si quieres cambiar de imagen o bien, crear un nuevo estilo de cara a tu boda, considera agregarle un flequillo recto o desfilado para darle profundidad y dimensión a tu look. Los flequillos laterales son una gran opción porque añaden más naturalidad y suelen ser más favorecedores. ¡Pero tú eliges el que más vaya contigo!
Peinado con moño bajo
Sí, el moño bajo también se puede conseguir con media melena o un cabello ligeramente más corto. Porque si no es posible realizar el moño básico partiendo de una coleta, siempre se puede ir recogiendo el cabello gracias a las horquillas. ¡Seguro que te quedará perfecto para tu gran día!
Peinados con trenzas
Trenza de raíz
Esta trenza se realiza desde la parte superior de la cabeza, en línea recta hacia abajo. Se puede usar para crear un look moderno y elegante. No es complicado de realizarla, pero es cierto que hay que tener un poco de práctica. De manera siempre es mejor ponerse en manos expertas para saber que así conseguirás el mejor de los resultados.
Trenza francesa
Hablamos ahora de la conocida como trenza francesa y se realiza con dos mechones de cabello que se cruzan entre sí a lo largo de la cabeza. Es un estilo clásico y versátil que puede ser usado para cualquier ocasión, porque siempre encontrarás un acabado o un estilo que vaya con tu vestido y tus gustos.
Trenzas laterales
Estas trenzas se realizan desde los lados de la cabeza, con mechones separados y entrelazados entre sí para crear un look más moderno y juvenil. Las puedes elegir para hacer un bonito semi-recogido o bien, para partir de ellas y terminar el cabello en un moño.
Trenzas holandesas
Esta es una versión más elaborada de la trenza francesa, en donde los mechones son enrollados, antes de ser entrelazados entre sí para crear el efecto deseado. Llegan a ser trenzas más amplias y anchas, por lo que siempre son idóneas para novias boho.
Trenzas espiga
Son similares a las holandesas, pero los mechones son enrollados en direcciones opuestas para formar el efecto espiga característico del estilo. En este caso, es cierto que el acabado es mucho más apretado, de ahí su nombre. Porque al verla nos acordamos de la forma de una espiga. Te dejará un peinado romántico y también lo puedes combinar con un efecto despeinado.
Cortes de pelo de novia
Corte de pelo con trenzas
Este estilo es perfecto para una novia que quiere un look romántico y elegante. Las trenzas se pueden hacer en diferentes formas, desde trenzas francesas hasta trenzas laterales, y se pueden adornar con flores o cintas para añadir un toque extra de encanto. Se sabe que es uno de esos cortes o peinados que nunca pasan de moda.
Corte de pelo con ondas suaves
Para las novias que quieren lucir un look natural y femenino, nada como una idea como esta. Las ondulaciones suaves son fáciles de lograr con algunos productos para el cabello, como mousse o espuma. Para ello puedes ir por mechones para un resultado mucho más pronunciado. Claro que si tienes el cabello ondulado, seguro que te será más sencillo.
Corte bob clásico
El bob clásico es un estilo atemporal que siempre se ve bien en las novias modernas. Tiene capas ligeramente desordenadas para agregar volumen al cabello sin perder la elegancia del look final. Además, puedes elegir entre varios largos y es de lo más favorecedor.
Peinado recogido con volumen
El recogido es perfecto para aquellas novias que quieren verse llenas de estilo y de buen gusto, pero aún así mantenerse cómoda durante toda la ceremonia y la fiesta posterior a ella. Se trata de crear volumen en el cabello antes de recogerlo en un moño alto o cola alta, lo cual le da al look mucha personalidad. El efecto cardado tampoco pasa de moda.
Accesorios para el pelo
Entre los accesorios más comunes para el cabello destacamos las gomas para el pelo. Porque gracias a ellas podemos realizar todo tipo de recogidos. Mientras que las horquillas serán las que sujeten los mechones pero también pueden darle un toque elegante al peinado. Porque ya sabes que siempre encontrarás horquillas variadas con perlas o pedrería. Por otro lado, las diademas son uno de los accesorios básicos para novias. Entre ellas también tienes la opción de apostar por la pedrería para un look elegante o bien, las flores para un acabado más natural. Sin olvidarnos de los pasadores que siempre son perfectos para acompañar peinados como los moños.
Estilos de peinados
Tal y como hemos mencionado, los estilos de peinados de novia pueden variar. Porque gracias a la creatividad tendremos un sinfín de opciones para poder llevar en nuestro gran día. Desde las trenzas sueltas, hasta los moños que también están decorados con ellas. Para las novias más naturales y las bodas al aire libre, los peinados con el pelo suelto, son otra de las grandes opciones. ¿Cuál es el que más te gusta?