Sin lugar a dudas, una de las partes más importantes y significativas de una boda es la ceremonia, y dentro de ella, el lugar donde se ubica el altar. Un espacio que no solo será el epicentro de vuestro enlace, sino que también será el escenario que dará vida a las fotografías más emotivas y recordadas. Asegurarse de que es el lugar perfecto es una decisión que debe tomarse con toda la información posible para lograr que sea un lugar inolvidable. Para que esta elección sea la correcta, vamos a tratar varios aspectos fundamentales.
Índice
Aspectos generales para la elección del lugar
En primer lugar, debemos entender que el lugar del altar no solo es un espacio físico, sino también es un elemento que aporta significado a la ceremonia. El lugar del altar de boda es dónde se consolidará vuestra unión y estará lleno de emociones, por lo que es vital que se corresponda con vuestra personalidad y reconforte vuestro sentimiento.
Pensar en términos prácticos es tan importante como incluir elementos que os representen. Por ejemplo, un sitio muy bonito a la vista pero poco accesible a algunos de los invitados puede ocasionar problemas logísticos imprevistos.
Iluminación, un factor clave
Hay que tener presente que la iluminación juega un papel crucial. Los fotógrafos profesionales pueden trabajar con diversas condiciones de iluminación, pero siempre será favorable que el altar esté bien iluminado. Si se celebra al exterior, es preferible que el altar esté orientado de tal manera que la luz solar no provoque sombras fuertes en la pareja o los invitados.
El fondo del altar
El fondo del altar no es solo un componente decorativo, sino que enriquecerá la belleza y emotividad de las fotografías. Buscar un lugar que tenga un fondo naturalmente hermoso puede ser muy provechoso, como un paisaje marino, una montaña o un bosque.
Consideraciones logísticas
Es necesario verificar las consideraciones logísticas que supone la ubicación del altar. Por ejemplo, considerar si todos los invitados podrán ver a la pareja claramente, la facilidad para moverse por el espacio, estacionamiento cercano, acceso para personas con movilidad reducida, existencia de baños cercanos, entre otros.
Plan B en caso de mal tiempo
Si estás contemplando una ubicación al aire libre para el altar, siempre es recomendable tener un Plan B en caso de mal tiempo. Asegúrate de que existe la posibilidad de mover la ceremonia a un lugar cerrado en el mismo lugar o cerca, si las condiciones climáticas lo requieren.
Elegir de acuerdo a la temática de la boda
El lugar del altar debe estar en coherencia con el tema de la boda. Si es una boda playera, un altar con vista al mar será perfecto. Para bodas rústicas, los altares con fondos naturales o graneros serán la elección perfecta.
Recordar que más allá de buscar un espacio estéticamente agradable, también debe ser un sitio que tenga sentido para vosotros y que os haga sentir a gusto. Al final, es el lugar donde se unen vuestros caminos y donde comienza vuestra nueva etapa juntos.