Los mejores vestidos para boda civil

Vestidos para boda civil

Los vestidos para boda civil no siempre tienen que ser muy diferentes a los de otro tipo de ceremonia como es la religiosa. Es cierto que esto ha ido cambiando con el tiempo. Ya que hace unos cuantos años, sí es cierto que dichas diferencias solían ser bastante notables.

¿Estás buscando tu vestidos para una ceremonia civil? Entonces no te preocupes porque te dejamos con los mejores consejos para que tu elección sea más que perfecta. Pasos sencillos que dar, que tan solo debes aplicar en un abrir y cerrar de ojos. ¡Seguro que la elección de tu vestido no será nada complicada.

Tipos de vestidos para boda civil

Vestido de novia playa

Es cierto que como hay un protocolo tan cerrado, por lo que las opciones son más amplias. Es decir, que podremos llevar casi todo lo que se nos antoje, pero con algunos puntos a aclarar.

  • Vestidos cortos: Es una de las opciones más buscadas. El largo del vestido siempre es uno de los quebraderos de cabeza. En este caso, puedes elegir un vestido que llegue a la altura de las rodillas o que sea midi. Son dos de las grandes opciones que tienes en trajes de novia. Eso sí, el resto del modelo siempre puedes optar por los encajes, los tules y faldas tanto de corte tubo como evasé.
  • Vestidos largos: Ni qué decir tiene que los vestidos largos siempre estarán presentes en cualquier boda. Es cierto que en este caso, suelen ser más sencillos, con telas de fina caída, tules y transparencias.
  • Vestidos en color: Aunque es cierto que los colores también se posan en los vestidos de novia, no siempre nos atrevemos con ellos. Ahora puedes si pensamos en los vestidos para boda civil. Algunos de ellos llevarán telas de tul en color o bien, también se dejarán ver faldas con estampados florales donde los colores son protagonistas.
  • Trajes de dos piezas: El traje de chaqueta y pantalón o falda, es otro de los grandes recursos. Quizás es una idea un poco más clásica, pero siempre recurrente. Perfecta para unas segundas nupcias. Este tipo de trajes, cuentan con un acabado recto y los podrás encontrar tanto en blanco como en tonos crudos o beige y arena.
  • Monos de  novia: El mono o ‘jumpsuit’ es otra de las prendas que ha revolucionado nuestra moda en los últimos años. Por eso, también son muchas las casas nupciales que ya los han introducido en sus colecciones. Monos sencillos, con pantalones más anchos y con acabados también de encanta, con diversos escotes en tul que siempre nos encantan.

Cómo elegir el vestido para una ceremonia civil

Vestido boda civil

Después de conocer ya los tipos básicos que nos podemos encontrar, elegir el vestido de boda civil puede regirse por algunos puntos importantes.

Piensa en el lugar de la ceremonia

Es cierto que las bodas civiles tienen más escenarios para elegir. Por lo que también tenemos que pensar cuál queremos para nuestro gran día. Por un lado, tenemos el ayuntamiento que suele contar con una sala o espacio cerrado por regla general. En este caso, no tendrás problemas a la hora de elegir tu traje. Claro que si el lugar es en la playa, entonces sí que cambia ligeramente. Ya que para un entorno abierto y de naturaleza, se recomienda optar por vestidos más sencillos, tipo hobo, con capas de gasa o tul pero no demasiados volúmenes. Del mismo modo, que si quieres llevar estampados, también lucirán mucho más en las bodas al are libre.

No tengas miedo del largo ni de los escotes

Como bien hemos comentado antes, no hay una gran regla que nos guíe. Esto hace que nuestro gusto tenga que salir a flote. Por lo que debes elegir en largo en cuestión a tu gusto e igual con los escotes. Puedes lucir un escote en la espalda, que siempre están de actualidad, o atreverte con uno a pico en la parte delantera de tu traje. ¡Las opciones son infinitas!

Ajusta tu look de novia a la temporada

Es cierto que a veces nos dejamos llevar por nuestros gustos, pero también hay que pensar en la temporada en la que se celebra la boda. Si es en verano o primavera, entonces sí que puedes pensar solo en el vestido. Pero si es en otras épocas, entonces puedes ajustarlo con algún bolero o chaqueta que se combine a la perfección.

Los complementos también triunfan

Es cierto que los vestidos suelen ser más sencillos, a pesar de que lleven encajes o telas de tul y gasa. Pero los complementos sí pueden ser todo lo contrario. Apuesta por unos bonitos zapatos con detalles de pedrería, siempre y cuando el terreno te lo permita. Lo mismo que las joyas. Lo que necesitamos es un equilibrio entre ambos y solo así, triunfaremos en la elección de un vestido para boda civil.

¿Dónde puedo comprar vestidos para bodas civiles?

Mono y vestido para boda civl

Aunque es cierto que las colecciones de novia siempre apuestan por vestidos más elegantes y llenos de acabados un poco más recargados, no podemos olvidar que siempre tendremos una opción que también se amolde a esa boda en el jardín o playa. Las grandes firmas como Pronovias o Aire Barcelona, sin olvidarnos de Rosa Clará, sí cuentan con colecciones destinadas a bodas en la playa o novias boho. Por lo que ahí nos encontramos con un sinfín de opciones perfectas.

¿Por qué? Pues porque los tejidos son delicados, las telas finas y se acaban con ese toque tan romántico que nos encanta pero sin olvidarnos de los encajes y hasta de las transparencias. Una bonita combinación para que no tengamos que renunciar a nuestro estilo, sea el tipo de boda que sea.

Deja un comentario