Boleros

Otro de los complementos para novias pueden ser los boleros. Es cierto que uno de sus fines principales es resguardar a la novia del frío. Sobre todo cuando hablamos de esas bodas que tienen lugar en meses de invierno. Pero además de ello, también cumplen con la función de añadir estilo y cubrir el traje.

Porque otras veces vemos cómo esos boleros realmente complementan al vestido y no tanto lo abrigan. Pero no te quedes con la mínima duda y es que hoy vamos a desgranar todo aquello que debes saber sobre esta prenda. ¿Estás pensando en usarla el día de tu boda?

Qué es un bolero

Tal y como hemos avanzando, es una prenda para complementar el traje, que en este caso es el vestido de novia. Se trata de una especie de chal o en ocasiones de chaqueta que cubre los hombros y también parte de los brazos. Aunque como decimos, son muchas sus variedades. 

Por este motivo, se suele usar en meses más fríos del año. Pero si llevas de otro estilo como el encaje, entonces su finalidad es la de cubrir los hombros para la ceremonia. Además, al llevar los boleros, la novia ya no llevará velo. Pero sí que puede seguir luciendo un bonito tocado en su cabello. Una prenda con mucho estilo que combina diferentes tejidos, según sea tus necesidades: De abrigo o complementando tu vestido.

Tipos de boleros para novia

De invierno

Cuando hablamos de boleros de novia para invierno, tenemos lo que son como un chal o chaqueta. En ambos casos su acabado es de pelo o piel sintética, muy suave y cálido. Es cierto que también podrás encontrarlos tanto en blanco como en otros colores pastel para que siempre vayas bien combinada en tu gran día. 

Bolero de gasa

La gasa o el tul será un tejido perfecto para los boleros. Pero en este caso cuando ya no haga tanto frío ni demasiada calor. Además de esa protección extra que nos dará, hay que recordar que también terminan de completar un look de novia elegante y romántico. La gasa la podrás llevar en forma de chaqueta o con un nudo y lazo, dependiendo del estilo de tu vestido.

De encaje

No podía ser menos y el encaje también forma parte de cualquier complemento para novia que se precie. Los boleros de encaje añaden el toque más romántico y en ocasiones, las pinceladas más vintage, que nos encantan. Un toque de guipur con un bolero de este tipo, tampoco estaría nada mal. 

En color

Si bien los vestidos de novia o los zapatos traen pinceladas en color, los demás complementos no se quedan atrás. En este caso, los boleros también pueden verse en tonos rosados así como champagne o marfil y hasta el azul muy claro. Parece que todos ellos serán del estilo de pelo sintético para poder abrigar al mismo tiempo que nos deja la nota de color.

Dónde puedo comprar boleros para novias

boleros pronovias

Hay que decir que en las diferentes firmas nupciales nos podemos encontrar con ellos. Es decir, en el mismo lugar donde vas a elegir tu traje, seguro que tienen a tu disposición varias opciones de un complemento como este. 

  • Pronovias: Es una de las firmas por excelencia de novias y lo sabemos. Por lo que, año tras año sigue sorprendiendo con sus colecciones llenas de estilo y buen gusto. Además de las ideas en forma de vestidos de novia, los de fiesta y los complementos estarán presentes. Entre ellos, los boleros no pueden faltar. Desde el estilo más romántico con pedrería o bordados, hasta el más básico con pelo.
  • Aire Barcelona: Es otra de las firmas que cada año sorprenden con sus colecciones. Unas novias con mucho estilo, donde los encajes no pueden faltar. Pero es cierto que también hemos visto cómo los boleros eran uno de los complementos perfectos. Entre ellos, los de mangas con encajes o con tul, que hasta se podían completar con algún broche de pedrería.
  • Max Mara: Ya hablando de palabras mayores, también tenemos otro de los nombres y apellidos más conocidos en esto de la moda nupcial. Es por ello que tampoco se quería quedar atrás en cuestión de boleros para novias. Claro que en este caso, también el presupuesto sube ligeramente. Estolas de pelo o angora son algunas de sus ideas.

Deja un comentario