Zapatos de novia

Si hay un complemento básico para toda mujer el día de su boda, son los zapatos de novia. Porque junto con el vestido, es la segunda parte más importante que debe elegir. De ahí que también haya muchos quebraderos de cabeza en este punto, ¡Y no es para menos!

¿Quieres saber cómo puedes elegir unos zapatos de novia a tu estilo? Vamos a dar los pasos correctos para poder llegar a ese calzado con el que siempre habías soñado. Porque ese día tendrá que pisar fuerte, vencer los nervios y disfrutar con tus nuevos zapatos.

Cómo elegir unos zapatos de novia

  • El primer paso que debemos dar a la hora de elegir los zapatos de novia es pensar en ellos, cuando tengamos el vestido. Porque es habitual que vayan conjuntados en estilo o color. Aunque veremos que también lo habitual se puede saltar en un momento dado. Con el vestido elegir, iremos a por los zapatos.
  • Cuidado siempre con el tacón. Porque ese día tendremos que aguantar mucho más de pie, de un lado para otro y bailar. Por lo que si no estás acostumbrada a los tacones, no debes elegir unos muy altos para ese día. Aunque lo estés, siempre deben tener una altura media para vestir.
  • Sé fiel a tu estilo: Si te gustan, llévatelos. Porque arriesgar en el día de la boda no siempre sale como pensamos. Por eso, si te ves cómoda con unos zapatos de plataforma, adelante. Puedes escoger un corte salón o unas sandalias de novia. Dependerá de cuándo o dónde sea la ceremonia así como tus gustos personales.
  • Para las ceremonias de día se recomienda que tengan un color claro o suave. Mientras que las de noche, sí se atreven con acabados más brillantes o colores más intensos.

¿Existen zapatos de novia cómodos?

Sí existen porque realmente los zapatos de novia son tan variados como nuestros gustos. Por ello, hay que tener siempre cuidado con la altura y los materiales, cuando hablamos de zapatos cerrados.  Por un lado, siempre se aconseja un tacón medio y además, un poco ancho a la hora de hablar de la comodidad. Para otras muchas, las cuñas o las sandalias sencillas también son buena idea.

Para asegurarnos el día, nada como llevar zapatos de repuesto. El calzado tiene que ser siempre muy flexible y por ello se aconseja andar unos días antes con ellos por casa. De este modo, el pie se irá adaptando y el material irá cediendo. Así que, la comodidad estará en un calzado no demasiado alto, con un poco de plataforma en su defecto, con tacón cuadrado o con materiales muy flexibles. 

Tipos de zapatos de novia

Zapatos de novia cómodos

  • Diferentes: Quizás estamos acostumbrados a llevar un estilo y un par de colores, dentro de las prioridades básicas. ¡Pero hay mucho más! Por ello, esos que se denominan diferentes, son los que se salen de lo más básico pero nos encanta. Zapatos de novia con colores muy vibrantes o con detalles de de pedrería que siempre destacan. Porque aunque no lo parezca, los zapatos forman parte del look y se dejarán ver en las fotos.
  • Planos: A la hora de buscar la comodidad, son muchas las novias que optan por los zapatos sin tacón. Puede ser que tengan una pequeña tapa como bien la conocemos, pero poco más. Porque no hace falta llevar tacones de vértigo para ser la novia perfecta. El pie descansará mucho más de este modo y aguantará el ritmo de todo el día. Los podrás encontrar tanto en zapatos cerrados con en sandalias.
  • Originales: Los más originales pueden venir de diseñadores que le dan un nuevo aire a nuestro look de novia. Porque suelen contar con esos detalles decorativos que tanto sorprenden. Pedrería, terminaciones con flores y hasta alas. Los acabados troquelados y los tacones de diferentes formas son otros ejemplos para este tipo de zapatos de novia.
  • Azules: Como la tradición nos dice que algo azul hay que llevar, qué mejor que sea en el calzado. En ocasiones nos podremos encontrar con modelos de zapatos que tienen la suela de esta tonalidad. Sino, un lazo en azul o alguna flor. Desde luego que aquí tendrás la última palabra, pero sin duda el color estará presente.
  • Con plataforma: Las plataformas son otra de las opciones dentro de los zapatos de novia. Porque son zapatos un poco más cómodos que los que solo cuentan con tacón de aguja. Ya que con dichas plataformas, el pie se puede equilibrar un poco más. Aunque es cierto que hay modelos muy variopintos, más altos, más bajos o con plataforma y tacón ancho.

Mejores marcas de zapatos de novias

  • Stuart Weitzman: Una de las firmas con más glamour cuando se habla de zapatos de novia. Es cierto que opta por la sencillez y por el estilo. Por lo que siempre habrá un calzado esperando por su novia. Además de ser una de las firmas más propicias en las alfombras rojas. Una tradición familia que sigue estando en pie y es que se crean en España.
  • Menbur: Fue a finales de los años 60 cuando otra de las firmas de zapatos se dio a conocer. Menbur pronto comenzaría su venta en más de 80 países y por vías bastante diferentes. Pero aún así, su éxito fue sin precedentes. Combinación de tacones y plataformas, en zapatos de tipo sandalia o bien cerrados y hasta con cuñas. Una amplia variedad que siempre sorprende. 
  • Lodi: Otra de las firmas que también tienen su base en España es Lodi. Realmente se va adaptando a las tendencias y al paso de los años. De ahí que es habitual ver zapatos de colores pastel, así como tacones dorados y con formas originales, que se completan con pedrería variada. Un gran estilo 
  • Doriani: Es otra de las firmas que nos encontramos en España y que tienen ideas para las novias así como para los demás asistentes a la boda. Cuentan con unos materiales muy lujosos, de ahí que su precio se incremente ligeramente. Pero es cierto que en ella nos encontraremos zapatos de novia tanto clásicos como los más actuales.

¿Cuánto cuestan unos zapatos de novia?

Siempre va a depender de si son o no de una gran firma. Porque si realmente es así, podemos encontrar algunos modelos sobre 100 euros y otros llegar a costar más de 300. Por eso, lo mejor es estar atentas a las ofertas y a las rebajas, puesto que ahí siempre encontraremos realmente buenas gangas. Es más, podremos hacernos con calzado que ronde los 40 o 50 euros. Además de ello, en ocasiones en una zapatería de siempre también nos podremos encontrar con unos bonitos zapatos de novia por mucho menos. Tanto las marcas en sí como las tiendas donde los compremos pueden ser el factor principal en el incremento o no del precio. 

Deja un comentario