Llegan a tu vida diversos eventos y como tal, necesitas estar siempre perfecta. Por eso, no es de extrañar que cuando sabemos de su existencia, comencemos a mirar vía internet todo tipo de vestidos de fiesta y ceremonia. ¿Quieres acertar a la primera?
Entonces necesitas descubrir todo lo que hoy te dejamos. Podrás elegir tu vestido siguiendo unos sencillos pasos generales, pero luego, nada como profundizar más en función del tipo de ceremonia en sí. ¡No te pierdas todo lo que sigue!
Índice
Consejos para elegir los vestidos de fiesta y ceremonia en 4 pasos
- El tipo de evento al que acudimos: Porque no todas las fiestas son iguales y tampoco las ceremonias. Algunas requieren un estilo más formal que otras. De ahí que primero nos tenemos que informar bien cómo será el evento.
- El lugar: Sin duda, es otro de los puntos a tener en cuenta. Ya que tampoco es igual una boda al aire libre, en el campo o en la playa de una que no lo sea. Aunque es cierto que en cualquier caso, uno mismo impone sus gustos, siempre habrá algunas diferencias en los acabados de los vestidos y hasta en los tejidos.
- Los tejidos: Son muchos y lo sabemos, pero también irá en función de la temporada y del lugar de ceremonia. Aunque de todos ellos la gasa es uno de los más solicitados, tanto por su belleza como por su caída. Tampoco nos olvidamos de los encajes o plumeti y el raso, que siempre es uno de los básicos.
- Según tu tipo de cuerpo: No podía faltar un consejos como este. Porque es cierto que a veces nos dejamos llevar por nuestros gustos, pero tiene que haber un equilibrio de todo ello. Tenemos que sacarnos más partido y por ello, si quieres disimular caderas pero realzar pecho, puedes optar por un corte imperio. Mientras que para las que quieren definir sus curvas, los modelos más entallados serán idóneos. Cintura alta para disimular barriga así como cortes en ‘A’. ¿Cuál es el tuyo?
Vestidos para ceremonias o fiestas de día
El protocolo nos dice que en las bodas de día siempre es mejor el vestido corto o mido al largo. Dentro de ellos nos encontraremos con un sinfín de colores y de acabados que irán siempre perfectos. Cierto es que existen excepciones y es que, si vas a llevar un vestido largo tendrás que convertirte en madrina o dama de honor y tener un papel importante. O bien, otro de tipo de bodas de corte boho, en las que los vestidos largos tienen otros tejidos y otras caídas, menos vaporosos y más informales.
Una vez que tengamos el vestido elegido, llega el momento de los complementos. Es cierto que podemos elegir todo tipo de tonalidades, pero quizás en este caso quedan relegadas a un segundo plano las más brillantes o los tonos más llamativos y las lentejuelas. Queremos color en nuestra vida pero siempre con mucha elegancia. Por eso, si quieres, tienes esos complementos en forma de bolsos, cinturones o broches que sí pueden llegar el acabado elegante y brillante que buscas.
Los estampados también suelen hacer acto de presencia y dejaremos un poco de lado el color negro. Aunque siempre es uno de los más elegantes, en este caso, nos dejaremos llevar por los tonos claros como antes comentamos y el color negro quedará para la parte de la noche. Si eres de las que adoran las pamelas o tocados en forma de coronas con flores, es tu parte del día en que puedes lucirlos.
Vestidos de fiesta y ceremonia por la noche
Una boda de noche es también un gran momento. Pero llegados a esta parte del día, nos exige otro estilo que no siempre es similar al que acabamos de ver. Ya que para comenzar, lo idóneo es que sean los vestidos largos los protagonistas. En este caso sí veremos más el color negro combinado con lentejuelas y más brillo.
Pero tampoco es una orden básica sino que cada uno tiene que ir siempre cómodo con los vestidos de fiesta y ceremonia que haya elegido. Al caer la noche, necesitamos más opciones para deslumbrar, que hagan contraste y de ahí esa combinación del glitter que tanto gusta. Puedes elegir tanto tonalidades oscuras como el color rojo, quien siempre es todo un acierto tanto de día como de noche.
Independientemente de todo ello, siempre tienes que pensar qué tipo de evento es. Porque aún siendo una boda no todas tienen el mismo estilo. Las hay más clásicas o boho, al aire libre o todo lo contrario. Tan solo con saber este dato, ya puede darte una gran pista de tu elección final en cuanto a vestido se refiere. Tan solo necesitas un tocado en forma de broche o con pedrería y ya estarás lista para triunfar.