Las fotos de boda son uno de los grandes recuerdos que nos quedará de ese día tan especial. Es cierto que dicen que los momentos se viven y es verdad, pero nada como recordar ciertos detalles a modo de instantáneas. Ya que cuando vayan pasando los años, verás esas imágenes y te invadirá la nostalgia pero también una gran alegría de volver a revivir ese día tan importante. Así que, también debes conocer algunos trucos para que dichas fotos sean las mejores. ¡Comenzamos!
La importancia de un buen fotógrafo el día de tu boda
Un buen fotógrafo no sólo capturará los momentos más importantes de tu boda, sino que también podrá ayudarte a crear recuerdos diferentes según sus indicaciones. Porque será capaz de capturar la magia y el amor que hay entre los novios, así como la emoción y la felicidad de sus invitados. El trabajo del fotógrafo también puede ayudarte a contar una historia única sobre tu boda, con imágenes que reflejen el ambiente y las emociones del día. Al elegir un especialista en el tema está garantizando que tendrás recuerdos increíbles para disfrutar durante toda tu vida. Es cierto que todo el mundo puede hacer fotos y más hoy en día con los dispositivos que tenemos, pero todo lo que consigue captar un fotógrafo es realmente increíble.
Cómo posar en las fotos de boda
- Sonríe: Esta es la regla número uno para posar en las fotos de boda. Una sonrisa natural es la mejor manera de capturar el amor y la felicidad que hay en un día tan especial. Aunque es cierto que no todos somos fotogénicos y que tendemos a sonreír de una manera forzada en algunos momentos. Solo el fotógrafo sabrá cómo debes hacer para que esto no ocurra.
- Relájate: No te preocupes por no parecer perfecto o tener la postura correcta. Si te sientes relajado, tu postura y tu expresión se verán mucho mejor en las fotos. Intenta no pensar en ello porque como decimos, la naturalidad es la base de toda imagen.
- Muestra emoción: Las fotos de boda son un gran momento para mostrar tus emociones, así que no tengas miedo de reír, llorar o abrazar a los demás durante el disparo. Estas serán algunas de las imágenes más memorables del día.
- Interactúa con los demás: Las fotos grupales son un gran momento para interactuar con los demás invitados y familiares presentes en el evento, así que no dudes en abrazarlos o tomarse selfies juntos durante el banquete.
Fotos de boda en la playa
Una foto de los novios caminando por la playa al atardecer puede ser uno de los motivos más que perfectos para disfrutar de unas instantáneas de lo más románticas. Lo que llevará a ver cómo los novios se abrazan en la orilla del mar. Claro que otra de las opciones es que caminen descalzos con los zapatos en las manos. Una idea que queda más que perfecta y original a partes iguales.
El fotógrafo sabrá cómo colocar el anillo de bodas para que pueda brillar teniendo al mar como base y a la arena acariciándolo. Aunque quizás son más clásicas, pero las instantáneas por la arena paseando siempre nos permiten disfrutar de grandes recuerdos. Puede ser sobre la orilla o bien, en la zona más alta de la playa. Además, si se fotografían los anillos, el ramo de novia no se queda atrás. Primero serán los novios pero luego, no está de más unas imágenes de ellos con los invitados. Las fotos panorámicas, desde arriba, mostrando a todos los invitados reunidos en la playa es otra de las grandes originalidades. Además se pueden crear varios efectos como el fondo difuminado o crear contrastes de colores.
Fotógrafos de boda famosos
1. Jose Villa
2. Elizabeth Messina
3. Ryan Ray
4. Jasmine Star
5. KT Merry
6. Ben Chrisman
7. Robert Evans
8. Ann-Kathrin Koch
9. Sarah Falugo
10. Joe Buissink
Ideas de fotos de boda originales
Cuando hablamos de las fotos de boda originales tenemos un sinfín de ideas. Algunas te las dará el propio fotógrafo, pero sin duda tu imaginación también será la que se lleve el primer premio. ¿Qué es lo que se te ocurre?:
- Fotos con los zapatos de la novia y el novio.
- Un lugar emblemático para los dos, como su primer beso o lugar donde se conocieron.
- A través de un espejo o ventana desde el interior hacia el exterior.
- Una foto desde arriba, tomada desde un edificio cercano al lugar de la boda, que muestre a todos los invitados reunidos para celebrar el evento.
- Fotos en blanco y negro con sombras y luces dramáticas para crear contraste.
- Prepárate para dar un salto y que en ese momento, el fotógrafo realice la instantánea.
- Usando lentes grandes angulares para capturar toda la escena en detalle sin perderse ningún detalle.
- Con pompas de jabón.
- Usar iluminación artificial para crear efectos interesantes sobre las figuras humanas durante las sesiones de fotos individuales o grupales antes del baile nupcial.
- Utilizar elementos decorativos como flores u otros objetos simbólicos para crear fondos interesantes en las sesiones de fotos individuales o grupales antes del baile nupcial.
- Los novios besándose y las personas de alrededor mirando hacia otro lado.
- Una moto o un coche antiguo pueden ser el mejor escenario.
Lo importante en todas ellas es siempre la naturalidad que antes mencionamos. Además de esa amplia sonrisa que saldrá de tus labios al saber que estás disfrutando de uno de los días más especiales de tu vida.