¿Quieres elegir un capa de novia que sea adecuada para ti y tu gran día? Entonces tienes que dejarte llevar por varios factores a tener en cuenta. Primero, es importante pensar en el estilo de la boda pero sin olvidarnos del tipo de vestido que llevemos. Si te has decantado por una boda más formal, una capa con detalles como encaje o una larga cola pueden ser un buen complemento para tu vestido. Pero si lo tuyo es una boda más informal, entonces puedes dejarte llevar por un estilo que sea más sencillo. Por ejemplo, un chal o una chaqueta cortos pueden ser tus mejores opciones. No te puedes olvidar del lugar donde se celebrará tu gran día, porque también será una ayuda a la hora de elegir el acabado textil adecuado para que estés cómoda durante toda la ceremonia.
Índice
Cuándo ponerse una capa de novia
La capa de novia la pondrás antes de salir de casa, porque es quien completa el vestido de novia. Lógicamente, llegarás con ella al lugar de la ceremonia y es habitual que la tengas puesta para inmortalizar el momento gracias a las diversas fotos que te sacarán tus amigos o familia. Algunas novias optan por llevarla durante toda la ceremonia, mientras que otras suelen quitarla una vez que llegan al altar. ¡Siempre será a tu gusto, porque para eso se trata de tu gran día!
Capas de novia con capucha
Las capas de novia con capucha son una tendencia en el mundo de la moda nupcial. Lo más habitual para los complementos de la novia es que todos ellos estén hechos de materiales ligeros y suaves. Ya sabes que tanto la seda, como el tul o encaje están dispuestos a darte el toque de estilo y comodidad que necesitas en un día así. La función que tienen este tipo de capas es cubrir la zona de los hombros, manteniéndola cálida y protegida del frío cuando las temperaturas son un tanto bajas. Las capuchas pueden ser desmontables para que la novia pueda elegir cuándo usarlas o quitarlas. Es una apuesta perfecta para todo tipo de vestidos, incluso cuando eliges uno de corte clásico. Porque con las capas de novia le estarás dando ese toque original que tanto nos gusta.
Capas de novia cortas
Las capas de novia cortas son una excelente opción para aquellas novias que quieren lucir elegantes y modernas. Tal y como su nombre indica, llevan un largo no tan pronunciado y es por ello que suelen llegar a la altura de la cintura. Esto le da a la novia un look moderno y sofisticado. Las capas de novia cortas también pueden ser usadas para crear un look único. Porque las encontrarás con detalles a modo de ribeteado y con encajes variados. Además, se combinarán a la perfección con vestidos de diferentes estilos: desde los clásicos hasta los más modernos. ¿Qué más podemos pedir?
Capas de novia largas
Hay que decir que las capas de novia largas son un tanto más clásicas. Cubrían el vestido y otorgaban mayor sorpresa cuando la novias las retiraba. Pero es cierto que han ido cambiando a lo largo de los años, como es habitual. Ahora es más común el optar por una de gasa, porque esas transparencias no ocultan el vestido en sí, sino que lo complementan. Estas capas se extienden desde la cintura hasta el suelo, lo que le da al look de novia un aspecto más formal y sofisticado. Aunque les llamamos capas largas, la longitud puede variar, y no siempre tiene que llegar hasta el suelo o a modo de cola. Eso ya dependerá de ti y también de tu vestido. Ni qué decir tiene que también vas a encontrar un sinfín de estilos en ellas y de tejidos para lucir en tu gran día. Puedes personalizar su look para adaptarse mejor a su gusto y a la temática de la boda. Las capas también pueden ofrecer un excelente contraste con el resto del vestido para crear un look único y elegante.
¿Dónde comprar una capa de novia?
Las capas de novia se pueden comprar en muchos lugares, como en tiendas especializadas de vestidos de novia, boutiques de moda, tiendas online, etc. Algunas marcas populares que venden capas para novias incluyen David’s Bridal, Alfred Angelo y Mon Cheri. Pero recuerda que lo habitual es que donde tengas pensado mirar tu traje de novia, tendrás algunos modelos perfectos para completar tu idea. Sino, siempre podrás pedir que te lo hagan acorde a tus gustos.
Alquiler de capas de novia
Comprar una capa de novia también puede suponer un gasto a mayores, por eso siempre tienes la alternativa del alquiler. Por si no lo sabías son muchas las firmas y empresas que optan por esta opción. Algo que aliviará el presupuesto final, siendo una gran ventaja a tener en cuenta. Tan solo tienes que elegir la que más vaya con tu tipo de vestido y disfrutar de su gran estilo.
Imágenes: Pronovias