Alianzas de boda

Dónde se llevan las alianzas de boda

Las alianzas de boda son el símbolo clave de ese compromiso y de la unión que dará comienzo. Por lo que podemos decir que, de todas las joyas, es la más importante. Representan esa nueva vida y por eso, se intercambian entre los novios como señal de todo lo que está por llegar. Es el momento de elegir entre los diferentes tipos de alianzas, saber dónde se colocan y todo lo que es necesario para no pierdas detalle.

Tipos de alianzas

Alianzas de boda

  • Alianzas de media caña: Son la opción clásica pero siempre necesaria porque se adaptarán a todos los dedos y esa es una gran noticia. No son demasiado anchas por lo que se consideran uno de los modelos más cómodos. Así que si quieres algo sencillo y clásico a partes iguales, será tu mejor opción.
  • Alianzas redondeadas o almendradas: Ya lo indica su nombre y es que no son tan planas como las anteriores. Tiene un acabado redondeado tanto en el interior como el exterior de la misma. Otorgando también una gran comodidad porque apenas notarás que la llevas puesta.
  • Alianzas planas: Son totalmente planas y por eso, son sinónimo de minimalismo y de tendencia. Es un estilo más actual aunque es cierto que quizás no tan duradero como las anteriores.
  • Alianzas dobles: También es habitual que se combinen materiales como el oro amarillo, rosado o blanco. De manera que para darse ver en un anillo como este, tienen dobles acabados que se enlazan. ¡Una idea más que original!

¿Qué grabar en las alianzas?

Qué grabar en las alianzas

Las alianzas se graban con el nombre de los contrayentes y la fecha, así como una declaración simbólica que refleje el compromiso entre las partes. A veces sí es cierto que también se pueden grabar algunos símbolos, como el del infinito o un corazón. Pero no es lo más habitual. Siempre dependerá del gusto de los novios, eso es verdad. Aún así, todo lo que elijas se quedará grabado en un tamaño reducido para seguir dándole la prioridad a la alianza en sí.

Dónde se llevan las alianzas

Hay que decir que, tanto el anillo de compromiso como las alianzas se colocan siempre en el dedo anular. En algunas zonas, se lleva en la mano derecha, pero en muchas otras se coloca en la izquierda, dependiendo del lugar dónde vivas. Sea como fuere, la colocación en el anular viene de la antigua Roma. Porque se decía que ese dedo estaba conectado con el corazón y que allí estaba la conocida como vena del amor.

Alianzas de boda originales

  • Alianza con una línea de tiempo: Esta idea es ideal para parejas que quieren recordar los momentos importantes de su relación. La alianza se personaliza con la fecha y el lugar en que se comprometieron, así como los nombres de ambos.
  • Alianzas grabadas con frases significativas: Esta opción es perfecta para aquellas parejas que desean compartir un mensaje especial en su anillo. Las frases o palabras clave pueden ser grabadas en la alianza para recordar siempre el amor entre ellos dos.
  • Alianzas con piedras: Esta idea es ideal para aquellos que desean darle un toque único a sus alianzas de boda. Las gemas como el rubí, el zafiro o el topacio son perfectas para esto ya que cada una tiene su propio significado y simbolismo detrás del mismo.
  • Alianzas geométricas: Porque no todas tienen que ser perfectamente redondas. Algunas de ellas tienen formas hexagonales o similares que las hacen únicas y desde luego, muy originales.

Dónde comprar alianzas de boda

Dónde comprar las alianzas

Las joyerías son los mejores lugares para comprar tus alianzas. Porque de este modo te estarás asegurando que son del mejor material que elijas. Ya lo hemos mencionado pero siempre puedes elegir el que más vaya contigo y con tu presupuesto. Pero todas ellas tendrás una larga duración y resistencia que es lo que necesitamos para que nos acompañen a lo largo de los años.

Deja un comentario