Vestidos invitada de boda

Vestidos de invitada de boda

Para elegir el vestido de invitada de boda perfecto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Primero, considera el estilo y la temática de la boda porque siempre te pueden dar una pista cuando no sabes por dónde comenzar. Si es una boda formal, busca vestidos con colores más formales como los básicos o neutros. Mientras que si es una boda informal, puedes optar por colores más alegres y divertidos. Busca telas cómodas que sean adecuadas para la temporada en la que se celebrará la boda. Aunque a mayores de todo, ¡elige siempre en función de tus gustos y personalidad!

Vestidos para boda de día

El protocolo sí que dice que los vestidos cortos son para el día y si quieres, también nos podemos quedar con los de acabado midi. Pero es cierto que no siempre hay que seguir esto a rajatabla. Porque como decimos, siempre es cuestión del gusto de cada invitada. Entre los vestidos de invitada de boda perfectos podemos decir que uno con estampado floral y detalles en encaje será perfecto.

La gasa con detalles en encaje y volantes, así como apostar por un vestido sencillo y un amplo cinturón también será una gran alternativa.
Un vestido midi con escote en V y mangas abullonadas creará tendencia y tiene un acabado muy favorecedor. Sin olvidarnos del vestido plisado con cuello halter y detalles dorados. Si quieres seguir con un estilo igual de favorecedor, recuerda que el escote cruzado será perfecto y lo combinamos con bordados florales y cinturón ancho de terciopelo negro, resultará de lo más elegante. El estilo lápiz con volantes asimétricos o el  fluido de seda natural, sin mangas, escote corazón y lazada en la espalda siempre son un gran acierto.
Para terminar, nada como vestido corto evasé con cuello alto, manga francesa y detalle drapeado en el pecho o bien un más fluido color crema, sin mangas, escote redondo y abertura lateral.

Vestidos para boda de noche

Los vestidos para la noche pueden ser todavía más llamativos, porque es un momento del día que sí los admite. Desde el vestido de fiesta con lentejuelas y escote en V, hasta el vestido de noche con encaje y detalle en la espalda. Puedes también optar por un vestido midi con volantes y estampado floral o bien un vestido largo con bordados florales. En este caso los apliques de pedrería así como los estampados geométricos son opciones de lo más originales y que se ven mucho en este tipo de vestidos largos. Puedes disfrutar de un sinfín de escote y hasta de tejidos más satinados. ¿Cuál es el tuyo?

Vestidos de invitada según la estación

  • Primavera: Vestidos de gasa con estampados florales, vestidos midi con mangas abullonadas,  cortos con volantes o bien largos en tonalidades pastel.
  • Verano: Vestidos de lino con estampados tropicales y florales. Los que cuentan con bordados también son idóneos así como los midi con escote en V y tirantes finitos: Un traje con encaje nunca puede fallar.
  • Otoño: Vestido largo de terciopelo en tonalidades oscuras como el burdeos o el negro. Los trajes sastre en colores tierra o marrones claros son otra de las apuestas seguras. Pero sin olvidarnos del vestido midi plisado en tonalidades azules o verdes. Aunque lo cierto es que los colores siempre pueden ir según tus gustos.
  • Invierno: Vestido largo de satén color plata o dorado para un look más glamuroso. Los trajes sastre combinando telas brillantes y mate. El mini-vestido de punto combinado con botines siempre es una buena apuesta, así como el maxi-vestido negro con detalles bordados.

Vestidos de invitada según la forma de tu cuerpo

  • Si tienes un cuerpo en forma de pera: Elige un vestido con un escote en V, esto ayudará a equilibrar tu figura. Los vestidos con volantes o pliegues en la parte inferior también son buenas opciones para disimular el área de la cadera.
  • Si tienes un cuerpo en forma de reloj de arena: Los vestidos con corte imperio son ideales para este tipo de figura, ya que destacan la parte superior del cuerpo y acentúan la cintura. También puedes optar por los vestidos con faldas abullonadas o plisadas para dar volumen a la parte inferior del cuerpo.
  • Si tienes un cuerpo sin curvas exageradas: Los vestidos con detalles como lazos, volantes y pliegues son perfectos para agregar volumen a tu figura. También puedes optar por los vestidos ceñidos al cuerpo que marcan tu silueta, aunque recuerda añadir algún que otro complemento.
  • Si tienes una figura triangular invertida: Elige un vestido que destaque tu busto, así como la parte superior del cuerpo y que acentúe tu silueta. Los escotes en V o corazón son ideales para este tipo de figuras, así como los detalles como volantes o lazos en el pecho.

¿Dónde comprar vestidos de invitada?

Como ya sabes, siempre tendrás una boutique cerca de casa donde poder comprar vestidos de invitada de boda. Además, en las tiendas de novia, también cuentan con vestidos para damas de honor o para invitadas. Siempre dependerá de si quieres un vestido más elegante o quizás uno más sencillo. Esto será totalmente diferente y no solo en la hechura, sino también en su precio.

Vestidos: Rosa Clará

Deja un comentario